martes, 4 de mayo de 2010

DEBATE SOBRE EL VELO ISLÁMICO



-A una alumna del instituto Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón es expulsada de clase por asistir a ella con el velo islámico "hiyab", esto ha causado un gran debate social.
-Por una parte la ley dice que somos libres de elegir la religión que queramos, pero por otra todo centro escolar tiene un reglamento de régimen interno donde puede prohibirlo o no prohibirlo.

-OPINIONES DE CLASE


-Algunos apinan que si proque lo ven como un signo religioso -->libertad de religión.
-otros opinan que no, por no significar un signo religioso.

-ARGUMENTO:


- Yo pienso por una parte que sí se podría llevar, porque para ellos representa su forma de expresar su religión y si España es un pías libre de elegir su religión nadie es quien para prohibirle que no lo lleve.

-Pero por otro lado pienso que no se podría llevar ya que tener la cabeza cubierta en un lugar público es una falta de respeto y de educación.Es igual que a los alumnos o alumnas que llevan gorra y se las hacen quitar en las aulas, ellas no deben de tener el velo islámico en clase si a los demás no le dejan tener una gorra o cualquier prenda que les cubra la cabeza.

-CONCLUSIÓN:


- Cada uno es libe de ser de la religión que quiera, por lo tanto ningún centro de educación laica debe prohibir que esta chica baya a clase con el velo islámico, ya lo ponga en el reglamento de régimen interno de el centro, ya que este centro esta en España y la ley te deja elegir la religión que quieras.








1 comentario: