viernes, 12 de febrero de 2010

El futbol, deporte,espectaculo...¿o qué?

-Todos los domingos los aficionados de este deporte sen unen para asistir a un nuevo partido . Las puertas del estadio se abren para todo tipo de aficionados desde los más pequeños a los más mayores,desde ricos a menos ricos se juntan por unas horas , hay veces q su equipo gana y otras pierde y cunado lo hace se convierten un hombre con modales , mejores o peores , a un hombre o mujer lleno de ira , que muchas veces la carga contra los propios hinchas de su equipo o con los jugadores o con los propios árbitros que salen a hacer su trabajo y general mente son ellos quien termina llevándose las culpas de si el equipo gana o pierde , por no hablar de los jugadores que supuesta mente salen a jugar un deporte conocido mundial mente , pero ¿con que finalidad? lucirse, jugar o salir a estar y llevarse sueldos millonarios a costa de otros.

-Cuando llegamos al estadio sacamos a la"fiera" que llevamos dentro , podemos desde insultar , a liarse a golpes con los hinchas del equipo contrario , muchas veces llevamos a nuestros hijos pequeños a ver uno de esos partidos, que empiezan siendo un deporte y un entretenimiento, a una batalla campal , que nadie sabe como puede acabar.Por no hablar de los pobres árbitros que salen al campo a realizar su trabajo y puede que acaben en el hospital, por culpa de una hincha algo eufórico o en ocasiones borracho que se a dedicado durante todo el encuentro a lanzar cosas contra ellos cada vez que pitan una falta a su equipo o se equibocan al pitar un penalti o un fuera de juego, porque ellos salen al cesped a trabajar, no a esquivar objetos ni a esquchar insultos , por no hablar de los jugadores estrellas, que con solo 20 o 23 años tienen más dinero que tú , que llevas toda la vida trabajando para tener una vida decente, y ellos en solo 90 minutos ganan más que tu en todo un año.Pero alguien sabe cuál es en realidad su trabajo , algunos dicen que es jugar al fútbol, otros afirman que salen al campo a divertirnos, pero yo creeo que salen a las dos cosas y a lucir sus cuerpos diez y su corte de pelo a la ultima ,porque no encuentro ningún sentido a las personas que pierden toda una tarde de domingo delante del televisor, voceando a la pantalla como si ella tuviera la culpa de que cada vez los jugadores sean de todo menos profesionales.

-Después de terminar este trabajo me doy cuenta que el futbol pasa de ser un deporte-entretenimiento a ser el causante de miles de enfrentamientos semanales. Pero lo que se es que el futbol sera siempre el deporte estrella , y no solo en nuetro pais , sino en todo el mundo.








1 comentario:

  1. BIEN, Alba, algunas faltas menos que de costumbre. Apenas un "equibocan" (con V) o un "a dedicado" (con H) y algunas tildes más.
    Los argumentos giran todos en la misma línea, quiero decir que das casi las mismas razones en los dos primeros párrafos. Además míralos y veras que cada párrafo ¡¡es sólo una única oración!! Intenta acortar las oraciones y el texto será más claro.
    NOTA 7

    ResponderEliminar