martes, 10 de noviembre de 2009

REPORTAJE



LA CAÍDA DEL MURO DE BERLíN


La caída del muro cumple su 20 aniversario


-Bajo lluvias y frío parecido a la de la noche del 9 de Noviembre del 1989 , miles de alemanes y lideres de ayer y hoy se concentraron en la puerta de Brandenburgo para recordar a los que murieron y a los que todavía viven el intentar cruzar la berrera de hierro que separaba a la ciudad en dos.


-Al comienzo de la ceremonia diluviaba , y los lideres tuvieron que cruzar la puerta acompañados de sus paraguas, pero durante sus discursos la lluvia no ceso y se mojaron .


-El británico Brown se llevo la mayor parte de los aplausos al decir"Permitanme decirles q por su coraje y valor ustedes han conseguido unir dos Alemanias , dos Europas y también han conseguido unir a los dos Berlines ,separados por el muro y por la guerra"

-Antes de Gorbachov hablo la fiscal market que nació en Brandenburgo , la Alemania oriental "la caida fue para mi uno de los días mas felices de mi vida".

-La ceremonia acabó cuando todas los lideres terminaron de dar sus discursos.Berlin parecía otra después de 20 años pero las personas que lo han vivido o a las que se lo han contado lo siguen recordando como si hubiera sido ayer.



1 comentario:

  1. Muy bien, Alba, muy actual el tema y muy personal; pero vamos a corregir algunas cosas.
    FALTAS DE ORTOGRAFÍA: "que", "habló", "caída", "mí", "líderes".
    También intenta respetar los espacios después de los signos de puntuación y edita con una letra más grande.
    NOTA: 7

    ResponderEliminar